Minería con principios

El mundo moderno requiere del uso de la minería y los metales de manera responsable. Descubra cómo la minería con principios da paso a una industria minera segura, justa y sostenible.

Es imposible asegurar que el metal utilizado en la vida de las personas ha sido extraído de manera responsable. Esto se debe a que aún no es posible rastrear la trayectoria de la mayoría de los metales desde su inicio, es decir, desde la fundición al procesamiento y el intercambio de pisos, hasta que llegan a nuestros hogares y comunidades.

Lo que sí podemos asegurar, es que nuestros empleados estén comprometidos con adaptar formas de trabajo responsables para sensibilizar los impactos ambientales que deja la minería y buscar potenciar los beneficios sociales y económicos para las comunidades.

ICMM es un agente de cambio que desempeña un rol fundamental tanto con la industria como con las comunidades y la sociedad civil. En conjunto, las 25 compañías mineras y metalúrgicas más importantes del mundo, con más de 30 asociaciones regionales y de productos básicos, promovemos negocios éticos que aporten al desarrollo sostenible, además de gestionar y mitigar de manera oportuna los impactos ambientales. ICMM, en el Marco de Desarrollo Sostenible, ofrece un modelo que ha ido progresando cada vez más para mejorar la respuesta y la responsabilidad con las comunidades.

Conozca más información sobre buenas prácticas en la minería aquí.